lunes, 12 de febrero de 2018

DRÓGATE, PERO HAZLO BIEN

Me sorprende el folleto informativo que ha sido publicado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su junta Municipal de Distrito del Casco Histórico, el Centro Alba y Consumo y conciencia. En este folleto se habla de la drogas de una forma incorrecta y bastante alegre, lo primero que echo de menos, es que en ningún momento de sus 32 páginas se dice, se solicita, se ruega que: ¡¡NO CONSUMAS DROGAS!!. ¿Qué ha sido de el clásico de DI NO A LAS DROGAS?.

Este panfleto nos regala joyas como "¿Diferenciar entre saber usar las drogas y usarlas correctamente?" (pág. 7), cuando trata de la marihuana nos dan este inconsciente consejo "Es preferible reservar el consumo para las ocasiones especiales y tratar de evitar, en la medida de lo posible, un consumo frecuente" (pág. 9); en referencia a la cocaína nos ofrecen estos sabios consejos "Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando bien los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosas de la nariz. Tras su uso, es recomendable aspirar agua tibia, preferentemente salina, para limpiar las fosas nasales y evitar acumulaciones de sustancia que pudieran dañarlas." (pág. 21)

De otro lado, riegan con su adoctrinamiento político (que coincide con el que actualmente gobierna el Ayto. de Zaragoza) a los incautos que lean el panfleto "refuerzo de una actitud desafiante a unos poderes fácticos que ya no engañan a quienes sufren a diario las consecuencias de un sistema centrífugo, que en absoluto se preocupa por el bienestar de tod@s."
Estoy casi seguro que ni el que ha escrito esta frase es capaz de explicar lo que quiere decir. Continúan con su ácrata discurso preguntando "¿Por qué es un delito vender drogas?" y ellos mismos se responden "Porque se considera que las drogas son perjudiciales para la salud, y traficar con ellas significa poner en peligro la salud de los demás." (pág. 25), pero en su progre y alternativa ignorancia no acaban de creérselo al responderse "¿El alcohol, el café, el tabaco o los psicofármacos no son perjudiciales para la salud o no son drogas?" ¿Y por qué no están prohibidas como las otras?, En realidad, no existe ninguna base científica para prohibir unas drogas y no otras." (pág. 25).

 Estimados autores de este panfleto, les voy a decir una cosa y les prometo que es verdad: LAS DROGAS SON MALAS. Voy a intentar explicarlo respondiendo a algunas de vuestras preguntas contenidas en la página 25. en primer lugar, ¿Por qué es un delito vender drogas? porqué las drogas destrozan las vidas de los que las consumen, deberían de haberlo visto, todos lo hemos visto en algún familiar (cercano o lejano) en nuestro barrio, etc. Las drogas te destrozan física, emocional y económicamente; destrozan familias, a lo mejor es fantástico estar inyectándose heroína en un descampado, pero a mí no me lo parece, tampoco me apetece contagiarme de alguna innombrable enfermedad que rodea el mundo de la drogodependencia, ni que abusen sexualmente de personas cuando van influenciadas. También te voy a informar que las personas que se dedican a vender drogas se lucran de la adicción de otros, obtienen beneficios de forma ilegal aprovechándose de otras personas, este delito se conecta con otros como el trafico de personas, prostitución, blanqueo de capitales, etc. Continuamos, ¿El alcohol, el café, el tabaco o los psicofármacos no son perjudiciales para la salud o no son drogas?" ¿Y por qué no están prohibidas como las otras?, En realidad, no existe ninguna base científica para prohibir unas drogas y no otras. Me parece un insulto la analogía que se intenta hacer entre drogas legales o admitidas y drogas prohibidas, le hago una apuesta a cualquiera que lea estas líneas: cada vez que yo me tome un café, uno de Ustedes que se inyecte heroína y al cabo de tres meses hacemos una analítica médica y un estudio emocional, ¿quién creen que estará más sano y más equilibrado psicológicamente?, o cada vez que me tome un vaso de vino (un cigarro no, que no fumo) uno de Ustedes se esnifa una raya de cocaína, a ver quién acaba en mejores condiciones.

Por favor, no minimicemos algo tan importante y peligroso como es el consumo de drogas, ni sus fatales consecuencias. Comentando la noticia con algunos conocidos me han dicho que otros ayuntamientos o Administraciones Públicas ya habían hecho alguna campaña o panfleto similar, ante estos comentarios sólo me queda recordar aquellas grandes palabras que me decía mi madre en mi adolescencia: "y si todos se tiran por una ventana, ¿tú también te tiras?...

Para terminar, me gustaría que se viera en que se gasta el dinero público el Ayuntamiento de Zaragoza, en panfletos como este, si nos detenemos a pensarlo, es que en Zaragoza nos gobiernan los antisistema, sí, así es y debemos de ser conscientes de ello. De otro  lado, me consuela ver los seguidores que estas dos entidades tienen en Facebook: Consumo y Conciencia tiene unos 1.900 seguidores y el Centro Alba unos 250 seguidores, lo que no deja de ser una menudencia para una ciudad como Zaragoza que tiene más 600.000 habitantes.
(mejor no les cuelgo el archivo con el panfleto financiado por el Ayto. de Zaragoza...)








No hay comentarios:

Publicar un comentario