lunes, 5 de febrero de 2018

LA REVOLUCIÓN DE LAS MÁQUINAS


Hoy me ha llamado la atención este titular que nos trae la Agencia EFE:

El gigante chino Tencent se suma a moda de tiendas inteligentes sin humanos


https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-gigante-chino-tencent-se-suma-a-moda-de-tiendas-inteligentes-sin-humanos/10003-3512879

Me sorprende como la tecnología  continua avanzando, al examinar la noticia nos podemos enterar que poco tiempo atrás el gigante de las ventas AMAZON ya había hecho lo mismo creando la tienda "AMAZON GO" en forma de supermercado, en lo que se constata como una nueva forma de consumir.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180202/44464812552/amazongo-supermercado-sin-cajas.html

La noticia me hace reflexionar sobre el empleo, ¿cuál es el futuro? tiendas sin empleados, sin cajeras, ni reponedores, no me sorprende demasiado, ya existen gasolineras autoservicio y lo que es peor gasolineras lowcost autoservicio sin cajeros, dónde te obligan a pagar con tarjeta y que es casi imposible realizar la operación al primer intento, ¿no les ha pasado eso?. Por todo esto, yo intento repostar mi vehículo en estaciones de servicio que tengan un "gasolinero" de los toda la vida, que te hable del tiempo y que te aconseje de la ruta, además entre otras cosas también evito las cajas autopago en las grandes superficies, no se si servirá de algo, pero es mi pequeño granito de arena para defender el empleo.Además me hace reflexionar sobre el futuro, ¿quién pagará nuestras pensiones?, porqué creo que TENCENT o AMAZON, no lo van a hacer.

Al final va a tener razón Stephen Hawking en su teoría en la que explica que las máquinas y la inteligencia artificial acabarán con el ser humano. "Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados" (Stephen Hawking).
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141202_ultnot_hawking_inteligencia_artificial_riesgo_humanidad_egn


Ya que nombramos a este eminente científico, físico, matemático, etc., Les invito, por favor a que lean algo a cerca de sus teorías de viajar en el tiempo, de habitar otros planetas, etc., las cuales se hallan alejadas de la que le hizo famoso referente a los agujeros negros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario