sábado, 3 de febrero de 2018

LO FÁCIL QUE ES CALUMNIAR A LA POLICIA

Sin quererlo me vuelvo a encontrar con una noticia de eldiario.es que es a todas luces falaz y tendenciosa:

La vida del mantero: “La Policía nos roba la mercancía. Solo queremos comer”

http://www.eldiario.es/aragon/mantero-Policia-mercancia-Solo-queremos_0_735976753.html

  Me sorprende y me indigna este titular "La Policía nos roba", esto a todas luces es una calumnia, según nuestro vigente Código Penal en su art. 205 define la calumnia como: "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.", pues eso es lo que acaba de hacer este medio digital al amparo del derecho constitucional de expresión e información, art. 20 CE:
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
        a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
        b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
        c) A la libertad de cátedra.
        d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
       
 (me tomo la libertad de trancribir completo este artículo de nuestra Constitución, pero es que estoy convencido que mucha gente de la que habla de ella nunca la ha leído)

  Pues eso es lo que ha hecho este diario digital con la Policía: calumniar, en concreto a la Policía Local de Zaragoza y más en concreto a su Unidad de Apoyo Operativo conocida como "U.Ap.O.", los miembros de esta Unidad que determinados colectivos de extrema izquierda están empeñados en convertirles en sus nuevos "grises", haciendo referencia a un cuerpo policial ya desaparecido del anterior régimen dictatorial que sufrimos en España. Pues señalar de estos agentes que en su inmensa mayoría han nacido después de 1975, todos ellos después de superar una oposición han cumplido con la promesa o juramento de acatar y cumplir la Constitución, y a estos agentes de policía se les ha acusado de manera infundada y gratuita de "robar la mercancía" y de mentir en sus diligencias dirigidas al Juzgado por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, si alguno lo hace, por favor que se le castigue con todo el peso de la Ley, pero siendo realista, no me creo ni un ápice que un funcionario se juegue su sueldo y su carrera profesional por unas prendas de ropa falsificadas (de mala calidad) o por unos CD´s falsificados, de hecho dudo hasta que los que persigan la venta ambulante sea la Unidad de la "U.Ap.O." y no sea otra Unidad encargada del control de rastros y establecimientos denominada "U.P.A.C.", pero es más bonito calumniar a la Policía y queda muy bien en sus círculos amistosos.

Por favor, no defendamos conductas ilegales como es el caso de vender de forma ilegal objetos falsificados u otro tipo de objetos, si esta venta está prohibida es para proteger a los comercios que con su correspondiente licencia y pago de impestos contribuyen al buen funcionamiento de nuestra sociedad, así como de las empresas y marcas que producen sus prendas, CD´s, etc, cumpliendo las normas de calidad y seguridad y dando empleo, y para evitar la venta ilegal la Policía debe de actuar. No tengo nada en contra de los inmigrantes, pero lo más deseable es que se dediquen a tareas legales, como la recogida de fruta que se nombra en la noticia o cualquier otra, pero no me cansaré de repetir que esa forma de empleo y vida sea: legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario